3.2. ¿Cómo es tu día activo?


 Gasto energético en función de la actividad física 

La Tabla recoge el gasto por actividad física expresado en kcal/kg de peso corporal y tiempo empleado en realizar la actividad. Los valores ya incluyen el gasto metabólico basal y están calculados para el hombre. En el caso de la mujer hay que reducir el resultado final un 10%. La tabla distingue entre tiempo dedicado a la actividad laboral (en la parte inferior de la tabla) y el resto. Para estimar el GET basta multiplicar el factor correspondiente (primera columna de la Tabla) por el peso y por el número de minutos empleados en realizar la actividad. 



1. Mi GETD es 2407,26kcal menos el 10% por ser mujer = 2231,34kcal.
2. Mi gasto energético recomendado por edad/sexo con una actividad
   moderada es 2300kcal.
3. El gasto energético recomendado es muy similar al total diario 
   realizado, siendo ligeramente superior, debiera realizarse un   
   deporte moderado y constante como natación para tener una vida 

   más saludable.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS DE EQUIPO (C):

Agnes Stieger:
Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, tu gasto energético es muy similar a lo debido, lo único faltaría un pelín de deporte. La natación sería genial porque es un deporte muy completo, quita el estrés y si la haces bien la técnica, 30-45 minutos no cansa para nada. veo que tu también tienes que pasar mucho tiempo sentada igual que yo, supongo que en coche o en transporte público que no es nada sano pero lamentablemente, es parte de la vida en ciudades grandes.

Raquel Diez: 
Te pasas en unas 69 Kcal del gasto energético recomendado, lo que no es mucho. Veo que pasas mucho tiempo de pie, sentada y comiendo. Quizá sería recomendable sacar unos 30 minutos de esas tres actividades para hacer algún tipo de ejercicio y así evitar un poco más el sedentarismo.
Ana Granados:
Pues sí me parece que es mucho tiempo el que estás sentada o de pié, ssupongo que por el trabajo. Estaría bien meter un poco de más caminar, no por el tema de las calorías sino por la circulación. De todas formas no sé si has metido parte de ese tiempo también dentro del tiempo de trabajo, porque de verdad que cinco horas de pie además de las que paso de pie en el trabajo acabarían conmigo. 

Abraham López:
Es cierto lo que leo en tu tabla y lo que comentan las compañeras. Aunque estás prácticamente, como se dice aquí en Andalucía, "lo comío por lo servío", ya que tus gastos y tu consumo de energía son prácticamente equivalentes, es cierto que algo de actividad física, como caminar o nadar, podría ayudar a compensar las "horas sedentarias".

Te animo a que intentes aumentar el tiempo de ejercicio en tu día a día.

Conclusión de los comentarios: en esas horas que paso de pie inevitablemente por el trabajo, aunque ligero, debo alternar el estar sentada con el estar de pie en la medida de los posible. Y por supuesto, hacer más ejercicio aunque sea moderado.

*****
Enlace a la presentación de equipo

Comentarios